mara-the-raccoon on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/mara-the-raccoon/art/Sonora-160452729mara-the-raccoon

Deviation Actions

mara-the-raccoon's avatar

Sonora

Published:
2K Views

Description

se que el coloreado se ve bieeens eco XD, pero bueno aun no le se bien a eso de las firmas, con trabajo y lo pude colorear jajaja (y allid eje el negro como lo entinte porque luego se veia como una enorme mancha mas fea de lo que ya esta XD)

Bueno, este ya es mi OC del estado de Sonora, este estado mexicano en el que he residido en los ultimos 3 años y que ha su manera se ha hecho querer. Batalle mucho para decidir un diseño final pero ya! aqui esta XD, y hasta el nombre tuve que pedir opiniones hasta a mi familia e investigar sobre sonorenses y eso. Al final me decidi por el nombre de "Ramiro García Kino" .X.

Aqui su "fichita" XP

Nombre: Estado Libre y Soberano de Sonora – Ramiro García Kino

Edad: 20 años

Descripción Física: Muy alto (debido a sus sangre indígena de la región –en serio, los yaquis por ejemplo son enormes DX-), con un poco de panza (debido a la cerveza) aunque logra disimulársela bien debido a su altura. Casi siempre tiene un peinado estilo “lamida de vaca” (si, asi XDDDD) pero como tiene “mucho cabello” no se le pega bien y se le levanta un poco de abajo. Tiene una cara de seriedad y a veces hasta parece que está enojado, pero en realidad es alguien amable y casi siempre alegre aunque se enoja con facilidad. Es curioso pero no es muy moreno a pesar de vivir en un lugar con mucho sol, tiene cabello y ojos cafés. Tiene unas cicatrices en el brazo y mano izquierdas, que tiene que ver tanto con la venta de la Mesilla como con lo sucedido en Cananea hace más de un siglo.

Altura: 1.90 m

Fecha de 'Nacimiento': 13 de octubre (día en que se constituyó como entidad federativa en 1830)


Otros:

*Puede tener un aspecto muy serio y hasta intimidante, pero cuando llegas a tratarlo te das cuenta de que es alguien muy pachanguero y abierto a los demás, dice las cosas que piensa (es medio malhablado también XD) y casi siempre anda riéndose. Pero su defecto es que se enoja fácilmente y allí sie s cuando da mucho miedo.

*Es el segundo estado más grande de México (antes de la venta de La Mesilla y todo el arduende era el más grande).

*Tiene un profundo respeto hacia sus antepasados indígenas a quienes considera “sus tíos”, tiene más cercanía con la tribu Yaqui y nunca falta a sus eventos de la quema de máscaras en la semana santa.

*En su infancia fue muy cercano a Sinaloa (quizás… demasiadooo), juntos formaban el “Estado de Occidente” aunque al separarse siguieron siendo muy unidos, incluso lucharon juntos en la Revolución Mexicana. Sin embargo cada vez se fueron distanciando más y más ya que a Sonora no le parecían correctas las actividades de Sinaloa con respecto al narcotráfico (cofcof)

*A veces a modo de chiste, se pone un bigote falso estilo “bandido mexicano”

*El estado de Sonora tiene el primer lugar a nivel nacional en obesidad, consumo de cerveza y accidentes automovilísticos (relacionemos: los que beben mucho alcohol se les hace una paaaanza de tequilero, luego esos todos tomados quieren manejar y chocan… ¿ven la relación?)

*Siempre trae consigo una pistola, a donde sea que vaya, hasta al baño e0e

*Como todo mexicano que vive en zonas calurosas, tiene su siesta italiana cerca de las 2:30 de la tarde (en serio, casi todos los que conozco aquí en Sonora toman una siesta después de comer en la tarde mas o menos por eso hora)

*Presume que muchos presidentes de México son originarios de su estado… aunque lo que no le gusta presumir es lo que hicieron (¿a alguien le suena el “Maximato”?)

*Al final de sus frases se ve un “~”, debido a que, digan lo que digan, los sonorenses tienen un acento cantado, aunque él no se lo sabe identificar y asegura que habla “golpeado”

*También la “ch” la pronuncia como “sh” (igual que todos los sonorenses XD, recuerdo que trataron de hacer que en vez de “ocho” dijera “osssssho” y yo nomas no XDU)

*ADORA la carne, casi toda su dieta está hecha a base de carne. Nomas chequen: la machaca, la barbacoa, la birria, en fin… un sinfín de cosas más.

*Tiene muy buenas relaciones con Nuevo León, ya que ambos son norteños y comparten muchas cosas… incluyendo que a él le duele mucho gastar XD.

*A toda fiesta que vayas que él sea el anfitrión, olvídate, tendrás que bailar puras “cheras” (osease, rancheras y de ese tipo)

*Tiene una rara relación con Baja California y sus ciudades –aca Daniel XD- ya que en el pasado un filibustero gringo intento hacer “La República de Sonora” con los estados de Sonora y Baja California. Sin embargo, Sonora lo sacó a patadas.

*En lo que se refiere al narcotráfico, tiene muchos pleitos con sus 3 unicos vecinos mexicanos –Baja California, Sinaloa y Chihuahua- porqué como el gobierno toma medidas contra ellos, todos los narcos se van para Sonora XD, y obvio a él no le gusta eso pues Sonora es… digamos que un estado “tranquilo”

*Usa un guante en la mano izquierda, pues esa y parte del brazo tienen severas cicatrices de los sucesos de la Huelga de Cananea durante el Porfiriato.

*En su juventud trabajó mucho en las minas y el ferrocarril, y desde siempre ha seguido con la ganadería, por lo que les advierto que tiene una fuerza monstruosa.

*En la revolución perteneció a varios bandos, fue maderista, villista, carrancista y obregonista. También llegó a sentir por lo mismo una fuerte admiración hacía Francisco Villa.

*Como es de “rancho”, tiene su propio ganado, de toooodo. Y prefiere transportarse montado a caballo que en carro (sobretodo por las "viejas" que osan manejar XDDDD).

*Para nuestra desgracia chicas, es un machista y un tradicionalista. Así que ni modo, el solamente llegaría a ser cariñoso con una mujer si la llegara a amar en verdad muchisisisisisisisimo… y con trabajo seria cariñosito XD, a lo mucho solo con sus hermanas.

*También, es muy sobreprotector con la familia. Pero si le buscas pleito aguas que te saca la pistola aunque seas familia XDU.

*El beisbol es el deporte en el que más se destaca. Casi siempre son equipos de su estado los que representan a México en la Serie del Caribe.

*Creo que está de más decir que adora la cerveza, y muchas veces llega a estar bien borracho.

*Relacionado con su siesta: como hace calor siempre duerme encuerado –solo se deja los calzones- y con las botas puestas. El dice que es porque en su casa y todo el estado y alrededores abundan los alacranes y demás animales ponzoñosos, y dice que prefiere no arriesgarse a levantarse y ser picado por uno.

*Desgraciadamente, el sonorense estereotipo es el típico “rico de pueblo”, por lo que a veces se pasa con la discriminación hacia los del sur. Y a donde quiera que vaya siempre ira con su sombrero XD.

*Sobre sus apellidos: García fue el apellido de un héroe muy conocido en Sonora que evitó que el pueblo de Nacozari estallara al desviar el tren con los explosivos, o algo asi me cuentan de la historia. Kino es el nombre de una bahía… y el nombre de un sacerdote que promovió algo así como la educación por todo el estado. De allí salieron las Preparatoria y Universidad Kino. Y se que casi todo mundo sonorense tiene dos nombres XD, pero a él no le gustaba el suyo (cofcof era Alfonso cofcof y esque eso le sonaba a “sonso” cofcof XDDDDDDDDDDDD) y se lo borró XD. Si alguien de su familia le llega a decir “Ramiro Alfonso” se enoja machin XDDDD.

Frases (un plus XD):

*“No soy como esos jot*s de ‘Secreto en la Montaña’~ e___é, no compares cabr*n”

*“Solo se necesita carne y cerveza~ =w=”

*“¡No estoy gordo~! Soy pachoncito~ ¬´¬”

*“Ach~, tenía que ser p*nche vieja~ D<” <-----creanme que en Sonora hay un monton de accidentes automovilísticos principalmente –desgraciadamente- por mujeres y/o borrachos e_e



Thats all XD, como batalle con sus mugres ojos!!!!
Image size
704x1048px 615.04 KB
Comments28
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ah-puch-zegno's avatar
:3 como sonorense lo apruebo!!